Acerca de

BANNER.png

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

La Navidad, si bien es una época vacacional, para compartir con nuestros amigos y familiares, puede arraigar riesgos para nuestra salud, debido a la frecuencia con la que, durante esos días, los hábitos saludables son sustituidos por costumbres mucho menos convenientes: desde un aumento del consumo del alcohol y el tabaco, al abandono del ejercicio físico o la ingesta de menús y alimentos hipercalóricos.

Para fortalecer nuestro organismo, evitar dolencias como las descritas y compensar los excesos calóricos, en Navidad más que nunca debe seguirse una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos y nutrientes necesarios.

A continuación te daremos cinco consejos para tomar en cuenta y tener una navidad saludable.

 

  • No se debe abusar de las raciones y cantidades. Esta recomendación es especialmente importante durante las cenas navideñas, en las que tendemos a servir raciones más grandes de comida de la normal, por la que la gastritis y los retorcijones pueden ser bastantes comunes.

  • Debe beberse líquido abundante, sobre todo agua. Todas las comidas han de estar acompañadas de agua, lo que disminuye la ansiedad por la comida, hidrata el organismo y mejora el tránsito intestinal. En total, deben tomarse de seis a ocho vasos diarios. Esta medida es especialmente importante durante las fiestas, cuando las bebidas alcohólicas y refrescos predominan en la mesa.

  • Los alimentos deben prepararse de manera saludable. La plancha, el vapor o el horno constituyen excelentes opciones, y no deben dejarse a un lado durante las Navidades, donde suele ser más recurrente los fritos y las comidas con exceso de grasa.

  • No abuses de la sal.
    Esta provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para no restar sabor a las comidas, puedes recurrir al apio, las especias o las hierbas aromáticas. También debes evitar los alimentos precocinados y en conserva o enlatados, debido a su alto contenido en sal.

  • Sal a pasear con tus familiares y amigos. Además de hacer mejor la digestión, estarán realizando actividad física, respirando aire fresco y pasando un rato muy agradable, es importante hacer al menos treinta minutos diarios de ejercicio físico.

Referencias:

https://cinfasalud.cinfa.com/p/navidad-saludable/

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/estrenimiento.html

5 Consejos para una navidad saludable

BANNER (24).png