Acerca de

Medicamentos con receta

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (2021) informan un crecimiento en el mapa de motivaciones de la población para la automedicación. Aunque los antibióticos son usados en el tratamiento de infecciones bacterianas, durante la pandemia, han sido usados para intentar combatir el Covid-19, lo que no tiene sustentación científica ya que este ultimo es un virus, no una bacteria.
Entre las consecuencias de la automedicación con antibióticos se encuentran intoxicaciones, interacciones negativas con otros medicamentos, efectos secundarios graves y resistencia a medicamentos, lo que reduce la opción terapéutica para el tratamiento de infecciones.
El uso de antimicrobianos acelera la aparición de bacterias resistentes, que son mas difíciles de atacar y disminuyen la efectividad del medicamento.

 

 


📌 Acudir a consulta médica es esencial. Son los médicos quienes cuentan con el conocimiento y comprenden las necesidades particulares de cada paciente para recomendar un medicamento.

Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos

BANNER (24).png