Acerca de

Knee Joint Examination

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

 

El 3 de diciembre se celebra el Dia Internacional del Médico. Esta fecha fue decretada por la Confederación Medica Panamericana en homenaje al medico Carlos Finlay Barres, quien descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla.
Hoy, rendimos homenaje a todo el personal médico y asistencial por su ardua labor, en especial, durante los últimos años tan difíciles que se han vivido a nivel mundial

 

 

La celebración, de lo que en un principio se llamó Día Panamericano del Médico, nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano  y dar a conocer su valioso trabajo, como fue descubrir el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.

Este destacado doctor y científico contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. Por todas sus aportaciones a la medicina, se decidió que el 3 de diciembre, día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a la humanidad.

Hoy queremos desear un muy feliz día a todos lo médicos que con su sacrificio y esfuerzo brindaron salud y bienestar durante los momentos más difíciles.

Referencias:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-medico

Día internacional de médico

BANNER (24).png