Acerca de

BANNER (1).png
woman-using-toilet-in-morning.jpg

 

 1. La cistitis es una infección bacteriana que ocasiona la inflamación de la vejiga. Sus síntomas más comunes son: ganas constantes de orinar, ardor, sangrado y olor fuerte.


 2. Esta infección generalmente la ocasiona la bacteria Escherichia Coli, aunque también puede ser ocasionada por mala higiene, relaciones sexuales, agua contaminada y cambios hormonales.


 3. La cistitis es más común en las mujeres, ya que la uretra es más corta y su meato uretral se encuentra muy cerca del recto y de la vagina, por lo que la probabilidad de que las bacterias ingresen es mucho mas alta. 


 4. Las personas con diabetes tiene mayor probabilidad de contraer cistitis debido a que su sistema inmunológico es más débil.


 5. El consumo de arándano rojo ayuda a prevenir la cistitis ya que, al contener proantocianidinas, polisacáridos que inhiben la actividad de la bacteria E Coli al evitar que esta se adhiera en la pared del tracto urinario. 


 6.  Mantener una higiene intima adecuada ayuda a prevenir la aparición de bacterias. A la hora de ir al baño es importante lavarse y secarse siempre de adelante hacia atrás. 


 7.  Utilizar ropa interior de algodón favorece a la transpiración de la zona intima y evita la humedad, en donde las bacterias pueden generarse con mayor facilidad. 


 8. Si sufres de estreñimiento, acude a tu medico para consultar la mejor opción para ti. El estreñimiento no permite que se expulsen las bacterias cercanas al tracto urinario, lo que puede ocasionar cistitis. 


 9. Beber suficiente agua. El agua ayuda a que las bacterias no se puedan adherir al tracto urinario. 


10. Orinar después de mantener relaciones sexuales para expulsar las bacterias que pudieron pasar entre las zonas intimas. 

 

 

Referencias


BBC News Mundo. (2018). 5 consejos para evitar la molestas infecciones urinarias - BBC News Mundo. BBC News Mundo. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-44781988
Mayo Clinic. Cistitis. Mayoclinic.org. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cystitis/symptoms-causes/syc-20371306
 

10 cosas que debes saber sobre la cistitis