Acerca de

Los niños en preescolar

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

Todos los nutrientes son esenciales durante la vida. Sin embargo, en cada etapa de la vida, existe un requerimiento nutricional diferente. Durante la etapa de crecimiento de los niños, existen nutrientes esenciales que apoyan su desarrollo físico y cognitivo. Los más esenciales son:
1. Calcio
El calcio es indispensable para la formación de huesos y dientes, la coagulación sanguínea, la contracción muscular y el funcionamiento óptimo del sistema nervioso. Durante la niñez, los huesos se encuentran en proceso de crecimiento en tamaño y densidad por lo que el calcio es esencial para lograr obtener una estructura ósea fuerte. Es importante promover estilos de vida saludables en los niños, que incluyan ejercicio regular y una alimentación saludable con alimentos ricos en calcio y Vitamina D (facilita la absorción de calcio). 
2. Hierro
El hierro es esencial para la producción de proteína de la hemoglobina, que transporta el oxígeno a los tejidos del organismo, y la mioglobina, que transporta el oxígeno a los músculos. Durante esta etapa, la absorción de hierro es mayor y es esencial, ya que la deficiencia de este, puede estar asociada a problemas de aprendizaje, déficit de memoria y de atención y anemia. 
3. Vitamina A
La vitamina A es necesaria para la formación de tejidos, el sistema inmune, la visión y el crecimiento en general. Esta vitamina es esencial para la producción de los pigmentos del ojo en la retina y para mantener la salud de los dientes, las uñas y la piel. 
4. Vitamina D
La Vitamina D es un nutriente fundamental para que los huesos logren absorber y fijar el calcio. La deficiencia de esta vitamina puede generar raquitismo (descalcificación de los huesos).
5. Zinc 
El zinc es esencial para tener un metabolismo adecuado, en especial para la digestión de grasas, proteínas y carbohidratos. Además, es esencial en el sistema inmune ya que contribuye en la cicatrización de heridas, combate infecciones y regenera los tejidos.

Referencias
Bienestar Colsanitas (2016). Cinco Nutrientes Esenciales para los Niños. Recuperado de https://www.bienestarcolsanitas.com/
Medline Plus. Hierro en la dieta. Recuperado de https://medlineplus.gov

Nutrientes esenciales para los niños

BANNER (7).png