Acerca de

BANNER (7).png
Comer una comida

La energía es fundamental para que el cuerpo humano pueda realizar todos sus procesos diariamente. Las vitaminas y minerales que intervienen directamente en el proceso de producción de energía en el cuerpo son:


1. Vitaminas del grupo B
2. Magnesio
3. Zinc
4. Hierro

1. Nutrición
Algunos alimentos que aportan energía son: 


- Almendras, cacahuates y nueces son alimentos con altos contenidos nutricionales de magnesio, mineral esencial en el proceso de producción de energía celular.
- Legumbres y vegetales de hoja verde son alimentos con mayor contenido de hierro, mineral fundamental para el desarrollo del cuerpo y para transportar el oxígeno. 
-Frutos secos y salmón son alimentos ricos en vitaminas del complejo B, que incrementan la energía celular, evitando el cansancio y la debilidad. 
- Ostras y carnes rojas son fuentes de zinc, este nutriente contribuye en la fabricación de proteínas de las células y en el crecimiento y desarrollo adecuado del organismo. 

2. Estilo de vida
- Mantén una dieta saludable, con los requerimientos nutricionales adecuados para tu organismo. 
- Realiza actividad física de manera regular.
- Mantén un patrón de sueño saludable.
- Controla el estrés. 


Referencias
Foods to Fight Iron Deficiency. Eat Right Academy of Nutrition and Dietetics. Recuperado de www.eatright.org/ 
Vázquez, Y. (2017). Vitaminas y minerales que aumentan la energía. Recuperado de www.sportlife.es/

Vitamins and Minerals for Energy, Fatigue and Cognition: A Narrative Review of the Biochemical and Clinical Evidence. US National Library of Medicine. Recuperado de www.ncbi.nlm.nih.gov/

¡Para una vida llena de energía !