Acerca de

BANNER (24).png
El embarazo

 ¿Sientes una sensación de ardor en el pecho o la garganta? De ser así puedes estar experimentando acidez estomacal o pirosis, afección muy común durante el embarazo. 


La acidez estomacal se produce por el paso de los contenidos estomacales hacia el esófago. El crecimiento del bebe en tu vientre genera presión en el abdomen haciendo que los ácidos gástricos puedan subir al esófago. Además, el embarazo genera cambios hormonales, asociados a la progesterona; hormona que relaja los músculos del útero y el esfínter, que no permite el paso de los ácidos entre el estomago y el esófago. 

 

Normalmente, puedes sentir estos síntomas al levantar peso, ir al baño, acostarte, toser o realizar movimientos fuertes. No te asustes si aparecen alimentos en tu boca sin que exista alguna contracción que genere vomito, el reflujo gastroesofágico puede producir estos efectos. 


Tips para evitar la acidez durante el embarazo.


-A la hora de acostarte usa una almohada que te permitan elevar la cabeza al menos 20 cm de la superficie de la cama. 


-Evita usar ropa ajustada.


-Ingerir alimentos despacio.


-Ingiere tu ultima comida como mínimo dos horas antes de acostarte. 


De ser necesario consulta a tu medico para tomar un antiácido indicado para ti. 

 

 


REFERENCIAS
Huggies, n.d. ¿Qué sucede con la acidez en el embarazo?. [online] Huggies.com.ec. Available at: <https://www.huggies.com.ec/embarazo-semana-a-semana/la-acidez-durante-el-embarazo>

¿Por qué sientes acidez durante el embarazo?