Acerca de

BANNER (29).png

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

    La leche materna es el alimento esencial para los niños al nacer, pues aporta los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo físico y cognitivo. Adicionalmente, la leche materna protege a los niños de contraer enfermedades al generar anticuerpos; protege contra la leucemia, la muerte súbita infantil, la diabetes y el sobrepeso, entre otras.

Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (2021), demuestra que los adultos que fueron amamantados cuentan con una media de 3.4 puntos porcentuales mas en los indicadores de desarrollo cognitivo. De igual manera, se encuentra una asociación positiva entre la lactancia materna y los ingresos, demostrando que los niños que fueron amamantados, como adultos cuentan con salarios mas altos.

   Por otra parte, la lactancia materna también es fundamental para la salud y el bienestar de las madres al reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y de ovario. Además, disminuye los gastos familiares, aumenta los recursos familiares y nacionales y no tiene riesgos para el medio ambiente.

 

 

 REFERENCIAS

Organización Panamericana de la Salud. (2021). Lactancia materna y alimentación complementaria. PAHO. Retrieved 2 August 2021, from https://www.paho.org/.

Semana mundial de la leche materna

BANNER (22).png