Acerca de

esomeprazol vs ranitidina

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

       Existen muchos medicamentos que se recetan principalmente para tratar los síntomas de enfermedades por reflujo gastroesofágico y úlceras pépticas, pero los más conocidos son el Esomeprazol y la Ranitidina.

       Cabe resaltar que el Esomeprazol tiene una mayor efectividad en el control de los ácidos y menor variabilidad de síntomas que el omeprazol en la misma dosis.

       La función de estas moléculas es proteger el estómago, reduciendo la producción de ácido clorhídrico para evitar lesiones. ¿Cuál es la mejor molécula para tratar estas enfermedades?

•La Ranitidina actúa sobre el receptor de histamina para disminuir la producción de ácido, mientras que el Esomeprazol actúa sobre una enzima que se llama inhibidora que se llama inhibidora de la bomba de protones para suprimir el ácido. Estudios mencionan que el Esomeprazol es más potente y duradero.

•Se estima que el 50% de la población al que se le recetó Ranitidina llegan a consultas por reaparición de los síntomas, mientras que el Esomeprazol proporciona alivio de la acidez estomacal, controlando el pH del ácido.

•Se ha demostrado que el Esomeprazol proporciona una curación más rápida de los síntomas en comparación con la Ranitidina, ya que, la primera, disminuye los síntomas en menos de 24 horas durante el día y la noche mientras que la Ranitidina dura de 8 a 12 horas.

•La Ranitidina contiene altos niveles de Nitrosamina, compuesto posiblemente carcinogénico, por lo que cual está siendo retirado en varios países. 

•Estudios demuestran que el Esomeprazol es más efectivo en el tratamiento de úlcera péptica sangrante, ya que logra detener el sangrado, a diferencia de la Ranitidina.

•Por otro lado, el Esomeprazol logra detener el ácido clorhídrico en un 90% más que la Ranitidina.

•El Esomeprazol es el compuesto más seguro en el embarazo, que la Ranitidina, por los compuestos que contiene

       En general, se ha demostrado que el tratamiento con Esomeprazol es más efectivo, evita la reaparición de síntomas y logra una mayor satisfacción que el tratamiento continuo con Ranitidina.

Ventajas del esomeprazol vs la ranitidina

BANNER (24).png