Acerca de

elementos en el cuerpo

¿Cuánto porcentaje de elementos tienes en el cuerpo?

       El cuerpo humano es una máquina impresionante, que no se termina de comprender en su totalidad. Múltiples estudios se enfocan en entender el funcionamiento, especialmente de los beneficios que traen los nutrientes en el organismo y las cantidades que se deben consumir para tener equilibrio nutricional. Acá encontrarás porcentajes del peso de los minerales en el cuerpo humano, cabe aclarar que no son 100% precisos, ya que depende de la alimentación, metabolismo y genética de cada persona.

Oxígeno: por extraño que parezca el oxígeno es el elemento más común y compone el 60% del cuerpo humano. Es preciso señalar que el agua contiene oxígeno e hidrógeno y este compone entre el 65% y 75%.

• Carbono: es el elemento químico que permite la vida, por eso constituye aproximadamente un 18% del cuerpo humano. El carbono une los elementos del cuerpo.

• Hidrógeno: como anteriormente se había hablado el agua es una gran parte del cuerpo y esta contiene un 10% de hidrógeno distribuidos en todo el cuerpo.

• Calcio: nuestro cuerpo es un 1.5% calcio y se encuentra principalmente en el sistema óseo, aunque también está, en una pequeña parte en la sangre, cerebro, hígado, pulmones y demás tejidos.

También te puede interesar: La importancia del hierro

      Si bien es difícil calcular el porcentaje de hierro en nuestro cuerpo, este se encuentra en múltiples órganos, principalmente en la sangre. En promedio el hierro en un adulto es de 4 gramos.

 

      Es importante consumir con responsabilidad las vitaminas y minerales, siempre consultando con el médico de cabecera para mantener el equilibrio nutricional.

Referencias

https://www.lenntech.es/tabla-peiodica/presencia-en-cuerpo-humano.htm

BANNER (22).png