Acerca de

reflujo acidez y gastritis

Diferencias entre el reflujo y la gastritis

       Es indispensable conocer las diferencias entre el reflujo gastroesofágico y la gastritis. Se calcula que alrededor del 40% de los pacientes son diagnosticados con gastritis y podrían tener únicamente reflujo.En cuanto al reflujo gastroesofágico, consta del ascenso de contenido gástrico, conformado por ácido clorhídrico, pepsina y sales biliares, al esófago. Este contenido causa molestias y daños en el esófago.

      Por otro lado, la gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Se debe a una debilidad o lesión de la barrera mucosa que protege el estómago y permite el paso de los jugos digestivos que lo irritan.

      Es importante identificar cual afección se padece y así tratarse adecuadamente. Consulte a su médico para hacer los debidos exámenes, establecer las causas para determinar el plan de acción. En el caso del reflujo, si la causa es anatómica, e recurre a la cirugía. De lo contrario, se trata con antiácidos y protectores de estómago, para disminuir el ácido del estómago.Además, seguir una serie de actividades para evitar el ascenso del ácido. Para la gastritis, suspender medicamentos o alimentos irritantes e igualmente tratar con antiácidos y protectores de estómago.

BANNER (25).png