Acerca de

Vitaminas para el reflujo

¿Vitaminas para el reflujo?

       La función principal de las vitaminas es el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, también ayuda en afecciones que no se esperarían como es el caso del reflujo gastroesofágico.

       Si bien no forman parte de la cura ni el tratamiento, sí cumplen un papel importante en la sintomatología del reflujo, más aún con una correcta alimentación. Según estudios, hay evidencia científica de los efectos directos que algunas vitaminas tienen, ya que optimizan cualquier tratamiento. (Zuñiga, 2020)

 

Algunas vitaminas son: 

• Vitamina A: existe en diversos alimentos y ayuda en el funcionamiento de órganos como el estómago, corazón o incluso los riñones.

• Vitaminas B: el conjunto de vitaminas B es extenso y diverso, pero en sí, todas ayudan a la salud. Aliviando los síntomas, durante el tratamiento, sin ningún efecto secundario.

• Vitamina C: famosa por ayudar y fortalecer el sistema inmunológico. Su efecto en el estómago va desde evitar infecciones estomacales o reducirlas. Ayudando a los órganos superiores del sistema digestivo.

• Vitamina B6: controla y administra las enzimas que produce el organismo, controlando incluso procesos complejos como la absorción de nutrientes del estómago.

• Vitamina B9: el ácido fólico o vitamina B9 controla la producción, disolución y demás procesos de las proteínas, por lo que interviene en los procesos digestivos.

• También te puede interesar: ¿Qué hace la vitamina B1?

       Esta vitamina tiene un efecto directo sobre la digestión, ya que ayuda a la absorción correcta de nutrientes. La vitamina B1 produce energía a partir de los nutrientes que absorbe el cuerpo. La falta de la vitamina agrava los síntomas del reflujo y reduce la energía del cuerpo.

       En diversos estudios se demostró que el consumo adecuado de las vitaminas, apoyado por un correcto tratamiento ayuda a mejorar el reflujo gástrico. El cuerpo es un conjunto de varios sistemas que interactúan entre ellos, si uno falla se verá reflejado en los demás sistemas.

       Si bien las vitaminas no son la solución al problema, si son una gran ayuda con los síntomas del reflujo. Es importante aclarar que el cuerpo no es capaz de absorber por naturaleza todas las vitaminas por lo cual se recomienda consultar con un profesional de la salud, para conocer los suplementos y la correcta ingesta diaria de vitaminas, ya que varía según la edad, estilo de vida y otros factores del paciente.

Referencias:

Ricardo, d. (2020). From https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16948779/
Zuñiga, O. (2020). Vitaminas que te ayudarán a tratar el reflujo ácido — Mejor con Salud. From       https://mejorconsalud.com/vitaminas-te-ayudaran-tratar-reflujo-acido/
Lukić, M., Šegec, A. & Atalić, B. et al. (2020). The Impact of the Vitamins A, C and E in the Prevention  of Gastroesophageal Reflux Disease, Barrett’s Oesophagus and Oesophageal Adenocarcinoma. Retrieved 25 August 2020, from https://hrcak.srce.hr/90375?lang=en

BANNER (22).png